Estructuras para Carpas
Las estructuras para carpas es una de las partes más relevantes del conjunto de la carpa ya que dependiendo de los materiales de los que este fabricado y compuesto dispone de unas características mejores o peores en cuanto a durabilidad y rendimiento.
Este tipo de estructura puede estar formado en acero galvanizado, aluminio, hierro forjado y otro tipo de metales que le aportan rigidez y resistencia al conjunto de la carpa plegable.
Además en muchas ocasiones en las carpas más asequibles y económicas encontraremos materiales de plástico, los cuales son muy baratos pero menos duraderos y eficaces que el propio metal.
Estructura de Acero para Carpas
Una carpa de acero de primer nivel

Este modelo de carpa de acero es uno de los mejores ejemplos para destacar las propiedades de la estructura de la capa.
En este caso como podemos deducir el acero siempre es más pesado que el aluminio, con mayor durabilidad y más resistente por lo que es perfecto para este tipo de estructuras de gran capacidad y con medidas más elevadas, siendo en este caso una carpa plegable de 6 × 4 m con 24 m² de superficie.
El montaje aunque parezca complejo es fácil y sencillo, aunque deberemos emplear varias horas en montar la carpa plegable completamente.
La tela del toldo es completamente impermeable y dispone de ventanas en los laterales totalmente extraíbles.
- Resistente ante vientos fuertes.
- Estructura de acero resistente y duradera.
- Calidad de los tejidos elevada.
- Paredes y ventanas extraíbles.
- Tela del Toldo impermeable.
- Carpa plegable con un precio medio.
- Sin surtido en tamaños y colores.
Estructuras para Toldos
Las estructuras para toldos deben ser equilibradas y regulares ya que de esta manera el toldo queda perfectamente ajustado sin ningún tipo de problema para realizar el montaje de la carpa.
Este tipo de estructuras pueden estar compuestas y formadas en diferentes materiales por lo que deberemos tener especial atención al material de fabricación en carpas y toldos.
Estructura para Carpa Barata
Una de las cosas fundamentales para una estructura para carpa es que esta sea barata, ya que esto hace que nos ahorremos un buen dinero para poder invertirlo en una carpa que acompañe a nuestra estructura.
Estructura para carpa desmontable
La estructura para carpa desmontable es una característica muy necesaria para cualquier tipo de producto, pero más en este caso. Esto es debido a que si los elementos no encajan bien la carpa no se podrá ni colocar ni recoger de la forma óptima para su utilización.
Estructura para Carpa
Una carpa de aluminio realmente completa
Hemos elegido este modelo de carpa plegable ya que las estructuras con materiales más ligeros como en este caso el aluminio son mayoría en la gran variedad y multitud de modelos que existen para carpas plegables.
Este modelo es uno de los más vendidos y demandados por el público otorgándole el aluminio una resistencia más que aceptable, además de su ya reconocida ligereza.
Como punto débil es realmente frágil ante vientos fuertes por lo que debemos sujetarlo siempre a la superficie para evitar cualquier tipo de vuelco.
Este modelo está compuesto por tela de gazebo lo que nos aporta una gran sombra pero no es impermeable ante precipitaciones de lluvia.
Dispondremos de paredes fijas con ventana y sin ventana que nos protegen de una forma más directa de los elementos externos.
- Estructura de aluminio rígida y ligera.
- Estructura con tecnología de acordeón.
- Fácilmente transportable con bolsa de viaje.
- Tela del toldo de gazebo gruesa ante luz solar.
- Disponibilidad de un único color.
- Frágil ante vientos fuertes.
- No es impermeable.
Estructuras de Hierro para Carpas
Las estructuras de hierro para carpas tienen como principal ventaja disponer de una mayor resistencia ante vientos fuertes y condiciones climatológicas adversas ya que le aporta un mayor peso el conjunto de la carpa, aunque deberemos evitar con diferentes protecciones la corrosión y el óxido del metal revisando las características para no tener ningún tipo de sorpresa.